AJUNJI solicita que trabajadoras/es de la Educación Parvularia sean prioridad en proceso de inoculación

AJUNJI solicita que trabajadoras/es de la Educación Parvularia sean prioridad en proceso de inoculación

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional solicitó hoy, a través de dos misivas entregadas en las oficinas de partes de los Ministerios de Educación y Salud, que los/as trabajadores/as del sector de la Educación Parvularia sean prioridad en el proceso de inoculación en contra del Covid-19.

La Asociación expresó su preocupación al revisar el detalle de la priorización de la vacunación para los grupos objetivos, en el cual los/as trabajadores/as de la Educación Parvularia están considerados para el segundo grupo de la etapa III y sujetos a disponibilidad; y sobre todo cuando desde el MINEDUC anuncian el regreso a clases presenciales para marzo 2021.

“El sector de la Educación debió haber estado dentro de las prioridades de vacunación, ya que las funciones de las/os funcionarias/os es de vínculos estrechos y directos con las/os niñas y niños, y sus familias. Sin embargo, somos la última prioridad, más aún cuando hemos estado sometidos a presiones de reapertura de los establecimientos incesantemente”, precisan desde la organización sindical.

Por último, AJUNJI indica que cuando se habla de retorno seguro se debe contemplar a los/as funcionarios/as de la Educación Inicial como prioridad en el plan de vacunación.