Gestiones AJUNJI permiten que trabajadores/as de la Educación Parvularia avancen en prioridad de vacunación en contra del Covid-19

Gestiones AJUNJI permiten que trabajadores/as de la Educación Parvularia avancen en prioridad de vacunación en contra del Covid-19

image_pdfimage_print

Las diferentes gestiones realizadas por AJUNJI Nacional, entre ellas las cartas entregadas ayer a los Ministerios de Educación y Salud, dieron buenos resultados.

Es por ello que ahora los/as trabajadores/as de la Educación Parvularia avanzaron en el orden de prelación de los grupos para la vacunación en contra del Covid-19.

De esta forma, luego de estar en el penúltimo lugar de prelaciones, solo antes de la población general, el sector de la Educación será parte del 30% de la población prioritaria, tal como se indica en el cuadro que se adjunta, cuya fuente es el Ministerio de Salud (MINSAL).

La noticia fue dada a conocer por el titular de Salud, Enrique Paris, en una reunión del Consejo Asesor del Ministerio de Educación, del cual forma parte AJUNJI, y la UNESCO.

“Consideramos que esta es una buena noticia, por la constante presión que tenemos de las autoridades para retornar a las actividades presenciales, por tanto, tener asegurada esta vacunación permitirá combatir este virus tan nocivo para la salud y vida de las funcionarias y funcionarios, que a diario deben tener vínculo estrecho tanto con los niños y niñas, como con sus familias”, manifestaron desde la Asociación.

*Foto: Referencial, archivo AJUNJI