AJUNJI participa en Consejo Asesor del MINEDUC y pone énfasis en mejorar las condiciones sanitarias de los jardines infantiles

AJUNJI participa en Consejo Asesor del MINEDUC y pone énfasis en mejorar las condiciones sanitarias de los jardines infantiles

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional participó esta mañana del Consejo Asesor del Ministerio de Educación (MINEDUC). En esta sesión se discutió principalmente el inicio de las actividades escolares, se analizó el regreso a clases y la reapertura de los jardines infantiles.

“En ese sentido le señalamos al ministro (Raúl Figueroa) que estuvimos en terreno los días 1 y 2 de marzo, y comprobamos que no estaban las condiciones sanitarias para abrir los jardines. Falta EPP (Elementos de Protección Personal), falta sanitización, hay jardines con plagas de ratones y de arañas, además de pastizales que se tienen que sacar. Han sido dos días de mucho trabajo para las funcionarias”, explicó la vicepresidenta nacional de la Asociación, Grimilda Bruna Castillo.

Asimismo, la Asociación señaló que se requieren más medidas de prevención sanitarias en los jardines infantiles.

El ministro de Educación se comprometió con AJUNJI a no abrir los establecimientos que no reúnan las condiciones sanitarias para su apertura.

Por otra parte, la organización sindical acusó que las trabajadoras están haciendo demasiadas labores de aseo, y que se debe reforzar ese aspecto con personal acorde a esas tareas. Esto será exigido a la Institución para que sea corregido a la brevedad.