AJUNJI realiza denuncia en Seremi de Salud por incumplimiento de normas sanitarias en jardín infantil

AJUNJI realiza denuncia en Seremi de Salud por incumplimiento de normas sanitarias en jardín infantil

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional realizó hoy una denuncia en la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana por infracciones al Código Sanitario, al reglamento de Higiene y Seguridad de JUNJI, y a las normas y protocolos sanitarios dictados en un Estado de Alerta Sanitaria.

Tras haber recorrido una serie de jardines infantiles de la Región Metropolitana, este 01 y 02 de marzo, la Asociación se percató de irregularidades en el jardín infantil “Mis Primeros Pasos”.

En la visita en terreno, los/as dirigentes pudieron detectar una plaga de ratones, infraestructuras dañadas, falta de elementos de protección, y una dotación incompleta de personal de aseo, entre otros.

“Por tanto, frente a las diversas irregularidades presentadas en el establecimiento educacional ad portas del ingreso de niños y niñas y sus familias, se solicita de forma urgente velar por la salud, higiene, seguridad y salubridad suficientemente dignas para el personal y la atención de párvulos”, señalaron desde la organización sindical.

AJUNJI exige que se clausure dicho jardín infantil hasta cuando estén garantizadas las condiciones sanitarias para los niños y niñas, y para las/os funcionarias/os.

Además, la Asociación demanda a la SEREMI de Salud y la Contraloría General de la República que inicien una inspección y registro, y que instruyan los sumarios sanitarios correspondientes.