AJUNJI recorrió jardines infantiles de la IV° Región para revisar condiciones laborales

AJUNJI recorrió jardines infantiles de la IV° Región para revisar condiciones laborales

image_pdfimage_print

Dirigentes nacionales de AJUNJI iniciaron viajes a diferentes regiones, con el propósito de revisar las condiciones laborales de las trabajadoras/es JUNJI, en el marco de un proceso de retorno gradual presencial en pandemia.

Luego de visitar, la semana pasada, varios establecimientos en la Región Metropolitana, el pasado 04 y 05 de marzo, dirigentes de AJUNJI Nacional estuvieron inspeccionando jardines infantiles de la IV° Región.

Durante ese recorrido, los/as dirigentes nacionales estuvieron acompañados por la directiva regional de la Asociación; y pudieron comprobar que algunos jardines no tenían condiciones para su reapertura y menos para la atención de niños.

Por eso, se realizaron inmediatas gestiones con autoridades institucionales de esa Región y se cerraron dos jardines infantiles, hasta que se puedan garantizar ambientes sanitarios adecuados.  Las funcionarias pasan de trabajo presencial a trabajo remoto a través de un permiso especial.

Los viajes inspectivos a los territorios continúan durante esta semana. Igualmente, las gestiones y acciones de la Asociación para garantizar ambientes laborales idóneos en un contexto de pandemia se fortalecen, y no terminarán hasta asegurar plenas medidas de protección para las/os trabajadoras/es, los/as niños/as y sus familias.