AJUNJI sostiene reunión bipartita con JUNJI para revisar y evaluar la reapertura de jardines infantiles

AJUNJI sostiene reunión bipartita con JUNJI para revisar y evaluar la reapertura de jardines infantiles

image_pdfimage_print

Esta tarde, AJUNJI Nacional sostuvo una reunión bipartita con la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, y con su equipo de asesores, para evaluar la reapertura de los jardines infantiles y el respeto a los protocolos sanitarios.

La Asociación entregó un informe formal, realizado por los Directorios Regionales AJUNJI, sobre las irregularidades detectadas en jardines infantiles de todas las regiones. Se exigió dar solución a los problemas de estructuras y de falta de elementos de protección personal (EPP), entre otros.

Asimismo, la organización sindical logró que la institución amplíe el periodo de los permisos especiales, por dos semanas más, a contar del próximo lunes 15 de marzo; y a la vez hay un compromiso de seguir evaluando esta materia.

También, los jardines infantiles alternativos no volverán a abrir si es que no cuentan con al menos 2 trabajadoras para su funcionamiento. Solo atenderán una media jornada aquellos que no tengan a auxiliares de servicios para la entrega de la alimentación a los/as párvulos.

Otro aspecto para destacar es que las funcionarias embarazadas se mantienen bajo la modalidad de teletrabajo.

Por otra parte, cada Directorio Regional de la Asociación podrá revisar las dificultades y sus particularidades, de cada una de sus regiones, en las respectivas mesas de retorno.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva Silva, enfatizó nuevamente que: “Reiteramos a la autoridad que continuaremos realizando las denuncias correspondientes, a lo largo de todo el territorio nacional, cuando no se dé cumplimiento a las medidas sanitarias. Los jardines infantiles que no cuenten con las adecuadas condiciones sanitarias no aperturarán”.