AJUNJI visita jardines infantiles de la Región de Ñuble y logra importantes compromisos con autoridad regional

AJUNJI visita jardines infantiles de la Región de Ñuble y logra importantes compromisos con autoridad regional

image_pdfimage_print

Una delegación de dirigentes nacionales de AJUNJI estuvo, entre el lunes 08 y miércoles 10 de marzo, visitando jardines infantiles y realizando diversas gestiones en la Región del Ñuble, en el marco del proceso de supervisión que está desarrollando la Asociación en todo el país por la reapertura de los jardines infantiles.

Los/as dirigentes nacionales y regionales Ñuble se reunieron con trabajadoras y directoras de establecimientos de la primera educación, y con socias y delegadas, para conocer las condiciones en las cuales se están trabajando, en plena implementación del plan retorno. Asimismo, pudieron atender dudas y dar soluciones a problemáticas específicas.

Por lo mismo, se reunieron con el Director Regional de JUNJI, David Cid Parra. Tras el encuentro, se logró que la autoridad regional se comprometiera con las siguientes materias:

 – Los Planes de Funcionamiento serán respetados, modificados y reevaluados por cada unidad educativa, de acuerdo con su realidad y particularidad. Asegurando la flexibilidad y gradualidad para el retorno.

- Evaluar el reemplazo del personal bajo criterio de reubicación, para jardines que necesiten mayor dotación.

- Reuniones del Director Regional con directoras de jardines infantiles, durante este mes de marzo, para fortalecer liderazgos.

- Visitas de equipos de calidad educativa por territorios para apoyar y asesorar en las labores de las unidades educativas.

- Dar mayor realce al trabajo de la Subdirección de Calidad Educativa por su importante labor para los jardines infantiles.

- Contratar servicio de aseo para los jardines infantiles que lo necesiten.

- Instalar aire acondicionado en el “Jardín Cuncunita de Chillán”.

- Reunión con la Subdirectora de Calidad Educativa y equipos territoriales en la próxima visita de AJUNJI Nacional.

- En la próxima reunión con la Directiva Regional AJUNJI se hará un seguimiento a las horas extras MGCEP del 2019, próximo a vencer, entregando las resoluciones correspondientes.