AJUNJI Nacional: “Si no están garantizadas las condiciones sanitarias, no permitiremos que se aperturen los jardines infantiles”

AJUNJI Nacional: “Si no están garantizadas las condiciones sanitarias, no permitiremos que se aperturen los jardines infantiles”

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional realizó, esta mañana, una conferencia de prensa en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y reiteró que, si no están garantizadas las condiciones sanitarias, la organización sindical no permitirá la reapertura de los jardines infantiles.

Por ello, han realizado una serie de acciones y gestiones, privilegiando el dialogo, para poder solucionar algunas problemáticas de las/os trabajadoras/es. Destacan las visitas a terreno, por parte de los dirigentes regionales y nacionales, a jardines infantiles de todo el país; así como varias reuniones y gestiones con el Ministerio de Educación (MINEDUC), Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNJI y Consejo Asesor del MINEDUC.

“Y, cuando ha sido necesario, hemos efectuado las denuncias correspondientes en las Seremis de Salud”, agregó la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva Silva.

Además, la presidenta AJUNJI explicó que se han debido cerrar algunos jardines infantiles por no cumplir con los protocolos sanitarios y porque se han detectado algunos casos de contagios de Covid-19.

Por otra parte, Silvia Silva manifestó que: “Frente un nuevo y adverso escenario por cambio de protocolos en la institución Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID-19 para establecimientos de educación parvularia, declaramos que estamos estudiando realizar acciones legales contra el MINSAL por el cambio de dicho protocolo, tanto en la Contraloría General de la Republica como en los Tribunales”.

Finalmente, desde la Asociación aseguraron que no descartan ninguna acción en pro de la protección de las/os trabajadoras/es, los niños y niñas y sus familias.

La CUT, a través de su vicepresidenta, Amalia Pereira, entregó su respaldo a AJUNJI Nacional.