En la antesala del paro nacional, AJUNJI realiza presentación en CGR y entrega carta en MINEDUC junto a organizaciones de la Educación CUT

En la antesala del paro nacional, AJUNJI realiza presentación en CGR y entrega carta en MINEDUC junto a organizaciones de la Educación CUT

image_pdfimage_print

En la antesala del Paro Nacional de 72 horas, convocado por AJUNJI Nacional, la Asociación realizó esta mañana una presentación en la Contraloría General de la República, para que el organismo de control se pronuncie sobre la legalidad en la reapertura de los jardines infantiles que no cumplen con los protocolos sanitarios.

“Frente al incumplimiento constante de las autoridades de la JUNJI de otorgar a los funcionarios la protección que se señala en los propios protocolos, es que solicitamos se tenga a bien acoger la presente denuncia contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles por la vulneración del derecho a la salud, reconocidos por la Constitución y la Ley, por el incumplimiento de las medidas sanitarias básicas para el combate a la pandemia del COVID-19”, se indica en la presentación efectuada en la Contraloría.

Posteriormente, AJUNJI asistió a la conferencia de prensa en la CUT, junto a las organizaciones de la Educación CUT, ratificando el llamado a paro de 72 horas, el que se inicia mañana hasta el viernes.

“El paro nacional es sin turno ético y pedimos que en la modalidad de teletrabajo cierren sus computadores. Los trabajadores y trabajadoras asistieron a los jardines infantiles, y estuvieron trabajando. Pero, nosotros advertimos que no están dadas las condiciones sanitarias para la reapertura de jardines infantiles y la atención de los niños. No nos hicieron caso, y por eso lamentamos tener que llegar a este punto, de tener que paralizar”, cerró la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva Silva.

Finalmente, las organizaciones sindicales presentaron una denuncia en el Ministerio de Educación para que se revierta la apertura de escuelas y jardines infantiles, debido a que no hay suficientes garantías sanitarias.