Masiva Manifestación Virtual en la segunda jornada de Paro Nacional

Masiva Manifestación Virtual en la segunda jornada de Paro Nacional

image_pdfimage_print

En la segunda jornada de Paro Nacional, se realizó al mediodía una masiva “Manifestación Virtual”, en el cual más de 1.000 trabajadoras/es JUNJI, delegadas/os y dirigentas/es de AJUNJI demostraron su compromiso con esta movilización y por la vida y salud de todos/as.

AJUNJI Nacional continúa exigiendo la suspensión del proceso de reapertura de los jardines infantiles hasta que realmente estén dadas las condiciones sanitarias. Además, la Asociación ratificó su responsabilidad con la salud y la vida de los/as trabajadores/as, de los/as niños/as y de la comunidad.

La presidenta nacional de la Asociación, Silvia Silva Silva, dijo que: “El gobierno no ha cumplido con sus compromisos de garantizar las condiciones sanitarias. Sin embargo, nosotros hemos estado a la altura y, no solo desde el 01 de marzo, sino desde el principio de la pandemia. Pero, no podemos aceptar exponernos y exponer a los niños y niñas a un exponencial contagio”.

También, intervinieron la presidenta de AJUNJI Regional Arica y Parinacota, María Urizar; la presidenta de la Regional Valparaíso, Vielka Araya; y la presidenta Regional de Magallanes, Lorena Jara. Además, se escuchó un saludo afectuoso de la socia de la Asociación de la Isla de Pascua, Ana Francisca Tuki.

Las dirigentas coincidieron que esta movilización fue empujada por el gobierno, ya que han comprobado en terreno que no se está cumpliendo con las normas sanitarias y, por ello, han tenido que interponer denuncias en las respectivas Seremi de Salud.

Finalmente, se debe destacar que hay un consenso transversal al interior de la organización sindical, y de todos/as quienes la integran, de que el gobierno debe congelar el regreso a los jardines infantiles tanto en la fase 1 y 2. Pero, si se pretende abrir en una fase 3 se debe hacer estableciendo aforos y cumpliendo con los protocolos sanitarios, entre otros.