AJUNJI realiza nuevamente una masiva Manifestación Virtual en protesta al retorno inseguro

AJUNJI realiza nuevamente una masiva Manifestación Virtual en protesta al retorno inseguro

image_pdfimage_print

En el marco del Paro Nacional de AJUNJI, en rechazo al retorno inseguro a los jardines infantiles, se realizó este miércoles 24 de marzo una Gran Manifestación Virtual. Hoy, se cumplió una semana del inicio de esta huelga y nuevamente la convocatoria a esta protesta online fue masiva.

La Asociación reiteró su exigencia al gobierno y a las autoridades competentes que deben garantizar las condiciones sanitarias en los establecimientos educacionales del país.

Además, la Organización sindical recordó que esta paralización también es por un real aforo en salas cunas y niveles medios; por el riesgo que implica la atención de párvulos en fase 2; y para revertir el nuevo protocolo Covid-19 para la Educación Parvularia, el cual restringe la facultad de las directoras de jardines infantiles de cerrar estos lugares en caso de contagio o posible contagio de Covid-19.

En esta actividad, se hizo presente el diputado por el distrito 4 Juan Santana Castillo (P.S), quien expresó su respaldo y solidaridad con el proceso de movilización de las/os trabajadoras/es JUNJI, agrupadas/os en AJUNJI Nacional.

A su vez, entregaron un saludo de motivación, para que la unión de las/os trabajadoras/es JUNJI permita seguir defendiendo la salud y la vida de las/os niñas/os, de sus familias y de las/os funcionarias/os; la presidenta de AJUNJI Regional Atacama, Julie Veliz Monardes; la presidenta de AJUNJI Regional Biobío, Pamela Vallejos; la socia de la Asociación de la Región de la Araucanía, Susana Huentemilla; y la presidenta de AJUNJI Regional Aysén, Ingrid Ampuero.

Por su parte, la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva Silva, dijo que: “Hemos tenido el levantamiento de una propuesta por parte de la Institución, la que tenemos que revisar en profundidad para evaluar la continuidad del Paro Nacional. Pero acá hay una tozudez por parte del gobierno de abrir en fase 2, y para revertir eso es necesario que estemos todo el mundo de la educación movilizado, tal como lo está hoy AJUNJI”.