Corte de Apelaciones de Coyhaique confirma que funcionarias JUNJI sufrieron acoso laboral

Corte de Apelaciones de Coyhaique confirma que funcionarias JUNJI sufrieron acoso laboral

image_pdfimage_print

La Corte de Apelaciones de Coyhaique confirmó que dos funcionarias de la JUNJI de la Región de Aysén sufrieron acoso y hostigamiento laboral por parte de la autoridad regional de la institución, Elizabeth Montecinos.

De esta forma la AJUNJI de Aysén gana este juicio por Tutela Laboral y marca otro precedente en la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras JUNJI.

La presidenta de AJUNJI de Aysén, Ingrid Ampuero, expresó satisfacción por esta victoria jurídica y agradeció el permanente apoyo entregado por el Directorio Nacional de la Asociación y por su presidenta, Silvia Silva Silva.

“Las trabajadoras hoy día si pueden volver a trabajar tranquilamente, y esto debe ser un aprendizaje para todos, para que nunca más vuelvan a pasar estos hechos en nuestra institución”, agregó.

Asimismo, el abogado de la Asociación para esta causa, Adriano De La Fuente, explicó que ahora son cuatro los fallos por hostigamiento laboral que existen en contra de Montecinos; dos por el Juzgado de Letras de Coyhaique y dos por la Corte de Apelaciones.

“Son relevantes estas sentencias porque fueron basadas en la verdad de cómo trabajan algunas regionales y que demuestran que en JUNJI existe el maltrato laboral (…) y señalan el poco interés de la autoridad regional de JUNJI sobre las condiciones laborales de las funcionarias JUNJI”, especificó.

Con esto las funcionarias lograron romper el círculo del hostigamiento laboral y, por otra parte, la Asociación continúa sumando argumentos para defender a las trabajadoras que sufren de acoso laboral.

*Foto: Archivo, gentileza de AJUNJI de Aysén