AJUNJI Nacional se suma y convoca a la Huelga General Sanitaria de este 30 de abril


AJUNJI Nacional se suma y llama a participar de la Huelga General Sanitaria “Pan, Trabajo, Salud y Dignidad”, de este viernes 30 de abril, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), organización a la cual estamos afiliada.

Hacemos nuestras las demandas levantadas por la Central, sobre la urgencia de tomar medidas efectivas para que los sectores más necesitados del país puedan superar la pandemia en condiciones dignas.

Para ello, es fundamental una Renta Básica de Emergencia de $500.000 para el 80% de la población; un salario mínimo sobre la línea de la pobreza, es decir sobre los $500.000; congelar los precios de los alimentos; y aprobar un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Este 30 de abril llamamos a los/as trabajadores/as agrupados en AJUNJI a adherir a esta Huelga General Sanitaria de la siguiente forma:

1.- Las/os funcionarias/os que se encuentran en teletrabajo, cerrar los computadores y suspensión de entrega de canastas, si es que estuvieran programadas para estos días.

2.- Para las/os funcionarias/os que se encuentren trabajando en forma presencial será de brazos caídos.

3.- Se solicita, para quienes puedan y en respeto a las medidas sanitarias, se sumen a las actividades de movilizaciones regionales, en coordinación con las CUT Regionales y Provinciales.

Huelga General Sanitaria “Pan, Trabajo, Salud y Dignidad”