AJUNJI Nacional hace un llamado a acudir a las urnas este 15 y 16 de mayo

AJUNJI Nacional hace un llamado a acudir a las urnas este 15 y 16 de mayo

image_pdfimage_print

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo, se desarrollará un proceso eleccionario histórico, en el cual los chilenos y chilenas deberemos elegir a gobernadores regionales, alcaldes, concejales e integrantes a la Convención Constitucional.

Pero, sin lugar a duda, y respetando la importancia de cada votación, la elección más representativa será la de los y las convencionales, debido a que serán los/as encargados/as de redactar una nueva Carta Magna que definirá los cimientos del país que queremos para los próximos 30 o 40 años.

Deberemos elegir entre 1.374 candidatos/as, repartidos en 28 distritos, para que finalmente sean 155 los escaños que se ocuparán en la Convención Constitucional, de los cuales serán 17 cupos para los pueblos originarios. Esta convención también será paritaria.

Para el movimiento sindical y AJUNJI Nacional es de suma importancia poder elegir a representantes que defienden las demandas de los trabajadores/as, para así poder terminar con las desigualdades y el modelo neoliberal que fue impuesto por la dictadura cívica militar.

Tenemos la oportunidad histórica de poder construir un Chile mejor y más justo, un país en el cual podamos caminar libres y sin remordimientos. Por eso, y más, AJUNJI Nacional hace un llamado a acudir a las urnas este 15 y 16 de mayo, y a votar por representantes de los trabajadores y trabajadoras.

¡La democracia se fortalece participando!

AJUNJI Nacional