AJUNJI Nacional reitera llamado a participar de las elecciones de la CUT de este 26, 27 y 28 de mayo

AJUNJI Nacional reitera llamado a participar de las elecciones de la CUT de este 26, 27 y 28 de mayo

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional reitera su llamado a participar de las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) de este 26, 27 y 28 de mayo; las que fueron suspendidas por una semana debido a problemas técnicos provenientes de la empresa a cargo del sistema de votaciones electrónicas.

Superadas las dificultades, y garantizadas la transparencia y buen desarrollo, las elecciones de la Central, por primera vez de carácter universal, se inician este 26 de mayo.

Podrán votar todas y todos los/as afiliados/as de la CUT que cumplen con los requisitos y deberán votar por 9 preferencias nacionales y un/a suplente.

De acuerdo con el Estatuto de la CUT, se eligen 45 consejeros/as nacionales titulares y 15 consejeros/as nacionales suplentes, quienes componen el Consejo Directivo Nacional (CDN). Los titulares del CDN tienen, entre sus tareas, elegir al dirigente que ocupará la presidencia de la CUT; como así también los otros 8 cargos que componen el Comité Ejecutivo de la Central.

La presidenta nacional de AJUNJI, Silvia Silva Silva, alienta a participar de este proceso electoral. “Es importante para nuestra Organización, AJUNJI, que nos involucremos y seamos parte de las decisiones democráticas de las y los trabajadores, en elegir a quienes nos representarán y quienes tendrán la tarea de fortalecer los desafíos sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores”, concluye.

-Para votar pinchar acá.

-Indicaciones para votar

-Listas que se presentan a las elecciones de la CUT 2021