AJUNJI informa sobre aumento de grados

AJUNJI informa sobre aumento de grados

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional informa sobre el ajuste de grados pendientes por reconocimiento de título y función, y sobre nuevos cargos para el programa 02 y honorarios. Este logro se debe a las gestiones que venía realizando desde hace tiempo la Organización Sindical con la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, y con Hacienda.

La Dirección de Presupuestos (DIPRES) autorizó, a través del Oficio N° 1294 del 10 mayo del 2021, iniciar este proceso de movilidad interna, el cual comienza en junio del 2021.

De esta forma, hay 390 cupos para mejora de grados para el Programa 01 y 106 cupos para el Programa 02 (Los detalles en el documento adjunto al pie de nota).

“Destacamos esta buena noticia, ya que esta Organización, desde hace mucho tiempo, venía insistiendo sobre esta materia ante la autoridad. Con esto se da cumplimiento al compromiso y se concreta la mejora de grados que beneficia a funcionarias/os de los distintos estamentos señalados y, además, se completa la dotación al 100% de los Jardines Alternativos”, indicaron desde AJUNJI.

Por último, desde la Asociación enfatizaron que se está trabajando arduamente para destrabar el concurso de promoción de planta, el cual fue suspendido por el gobierno aludiendo a la pandemia. Ante esta situación, AJUNJI está a la espera de un segundo pronunciamiento de la Contraloría General de la República.