En un día histórico para AJUNJI, su presidenta nacional, Silvia Silva Silva, es proclamada presidenta de la CUT


Compañeros y compañeras,

Con mucha emoción y orgullo les queremos informar formalmente que hoy, miércoles 02 de junio, en un día histórico para nuestra Organización sindical, nuestra presidenta nacional, Silvia Silva Silva, ha sido proclamada como presidenta nacional de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT).

Estamos muy expectantes por el futuro de la Central que, con vientos de cambios, con carácter regionalista y de género, tendrá por tarea fortalecer el principal sindicato del país y ponerlo en un sitial que permita garantizar la plena defensa de los/as trabajadores/as, en su más amplio aspecto.

En su conducción nuestra presidenta no estará sola, porque también la acompañará de muy cerca nuestra vicepresidenta nacional, Grimilda Bruna Castillo, elegida como Consejera Nacional de la CUT, y nuestra secretaria general, Bárbara Torres Olivares, electa como suplente.

Compañeros y compañeras, hoy debemos sentirnos contentos porque la CUT tendrá un sello de AJUNJI Nacional, basado en la transparencia, el diálogo, la movilización, la democracia y el trabajo duro. Todos elementos que nuestra presidenta instalará en su andar como presidenta de la Central.

Además, para nuestra Asociación este hecho histórico significa un mejor posicionamiento ante nuestra contraparte, con el gobierno de turno y nuestros pares; porque tendremos encabezando nuestras demandas a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores/as. Por ello, se anuncian vientos de esperanzas.

Por último, queremos ser enfáticos en señalar que por ningún motivo descuidaremos nuestras tareas como representantes de los/as funcionarios/as de JUNJI. Que nuestra presidenta seguirá siendo nuestra presidenta de AJUNJI Nacional. Y que con esto tenemos la responsabilidad de trabajar aún con más ímpetu y determinación.

A la nueva presidenta de la Central vaya todo nuestro reconocimiento, abrazos y buenos deseos.

AJUNJI NACIONAL