Silvia Silva Silva será la presidenta de la CUT hasta el 2025


La presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva Silva, fue proclamada hoy como la nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) para los próximos 4 años (hasta el 2025).

De esta forma la lista ganadora de las elecciones de la CUT (Lista B: Alianza Sindical, Amplia, Paritaria, Regionalista), que obtuvo 27 de los 45 cargos del Consejo Nacional de la CUT, optó por Silvia Silva para que condujera la Central en reemplazo de Bárbara Figueroa, quien desde ahora será vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Central.

El resto del Comité Ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera: Eric Campos como secretario General; Juan Moreno como vicepresidente Nacional; Manuel Díaz como vicepresidente de Organización; José Manuel Díaz como Tesorero; Karen Palma como vicepresidenta de Género, Diversidad y Mujer; y José Pérez Debelli como vicepresidente de Comunicaciones.

Las primeras palabras de la nueva presidenta de la Central fueron: “Siempre vamos a estar presentes para los trabajadores y trabajadoras. Vamos a dialogar con nuestra contraparte, pero no queremos un diálogo de sordos, no queremos un diálogo en que nos sentemos a conversar y no se traduzca en nada. Vamos a conversar, pero se debe tomar en cuenta nuestras consideraciones para construir acuerdos que favorezcan a los trabajadores”.

En el Consejo Nacional de la CUT también estarán presentes la vicepresidenta de AJUNJI, Grimilda Bruna Castillo, y como suplente la secretaria General, Bárbara Torres Olivares.

Hoy debemos sentirnos contentos porque la CUT tendrá un sello de AJUNJI Nacional, basado en la transparencia, el diálogo, la movilización, la democracia y el trabajo duro. Todos elementos que nuestra presidenta instalará en su andar como presidenta de la Central”, señalaron desde AJUNJI Nacional.