AJUNJI denuncia incumplimiento en protocolo sanitario en oficinas de JUNJI Región del Ñuble y Seremi de Salud cursa sumario

AJUNJI denuncia incumplimiento en protocolo sanitario en oficinas de JUNJI Región del Ñuble y Seremi de Salud cursa sumario

image_pdfimage_print

La AJUNJI Regional Ñuble, con el respaldo del Directorio Nacional, interpuso una denuncia en la Seremi de Salud porque en las oficinas regionales de JUNJI no se estaban respetando los protocolos sanitarios y los aforos adecuados, según los espacios de cada oficina.

Tras esta gestión del Directorio Regional de AJUNJI Ñuble, la Seremi de Salud fiscalizó -acompañada por la Asociación- las dependencias y comprobó en terreno los motivos del reclamo.

Como resultado la Seremi de Salud cursó un sumario sanitario a la Dirección Regional de la Institución e instruyó cumplir con la resolución que indica establecer sistemas de turno del personal, con un 50% de manera remota y otro 50% presencial, además de exigir solucionar otras irregularidades.

Desde AJUNJI Nacional comunicaron esta información a la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, pidiendo asimismo dar cumplimiento a los protocolos sanitarios.

Finalmente, la Asociación reiteró su compromiso a seguir fiscalizando el buen cumplimiento de los protocolos sanitarios en los jardines infantiles y en las oficinas JUNJI.

*Foto: Archivo AJUNJI