Inicia Asamblea Nacional de AJUNJI con un mensaje de esperanza de cara al futuro

Inicia Asamblea Nacional de AJUNJI con un mensaje de esperanza de cara al futuro

image_pdfimage_print

Este martes 06 de julio, se inició la Asamblea Nacional de AJUNJI. La actividad se realiza de manera telemática, aunque un grupo reducido del Directorio Nacional de AJUNJI se encuentra en la sede nacional de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), respetando todas las medidas sanitarias.

La apertura la dio la presidenta nacional de la Asociación, y actual presidenta de la CUT, Silvia Silva Silva, quien compartió un mensaje de aliento y esperanza en estos momentos de cansancio pandémico, a modo de fortalecer los vínculos solidarios y afectivos -a pesar de la distancia- para el resto de este año, y de esta forma seguir robusteciendo la labor sindical.

Posteriormente, entregó un saludo el diputado Juan Santana Castillo (P.S). El parlamentario, amigo de la Asociación, por su constante apoyo en materia de educación parvularia, adelantó que la acusación constitucional al ministro de Educación, Raúl Figueroa, se hará efectiva, por exponer a los/as niños/as y los/as trabajadores/as de la primera educación al contagio del Covid-19, entre otras razones.

Finalmente, Juan Santana deseo el mejor de los éxitos en las definiciones que deberán tomar los/as asambleístas.

Posteriormente, la presidenta de AJUNJI y la secretaria general de AJUNJI, Bárbara Torres Olivares, dieron cuenta de la gestión del Directorio Nacional periodo noviembre del 2020 a junio del 2021.

Al finalizar la primera jornada, entregó un saludo la presidenta del Senado, Yasna Provoste Campillay (D.C).