Actualización “Plan Paso a Paso”: AJUNJI advierte riesgos de aumento de contagios en  niños y niñas

Actualización “Plan Paso a Paso”: AJUNJI advierte riesgos de aumento de contagios en niños y niñas

image_pdfimage_print

Este jueves 08 de julio, el gobierno comunicó una serie de actualizaciones en el “Plan Paso a Paso”. Una de ellas se refiere a la reapertura de las salas cunas y jardines infantiles, bajo algunas limitaciones, en todas las etapas, incluso en fase 1 de cuarentena, dejando al criterio del Ministerio de Educación la apertura o no de estos establecimientos en cuarentena.

Ante estos anuncios, desde AJUNJI Nacional declaramos lo siguiente:

1.- No participamos de ninguna instancia de dialogo social con el gobierno para analizar estos cambios en el “Plan Paso a Paso”.

2.- Manifestamos nuestro desacuerdo con estas modificaciones porque ponen -una vez más- en riesgo la salud y la vida de los niños y niñas, y de los/as funcionarios/as de la primera educación.

3.- Advertimos un potencial aumento de contagios y fallecimiento por este relajamiento en las medidas sanitarias. Nos parece que aún es muy pronto para flexibilizar los protocolos sanitarios.

4.- Reafirmamos nuestra exigencia de que las salas de cuna y jardines infantiles deben permanecer sin atención en las fases 1 y 2. Además, se deben seguir respetando el sistema de turnos acordados para la fase 3.

5.- Por ello nos declaramos en Estado de Alerta.

Desde AJUNJI queremos reafirmar nuestro compromiso con la salud y la vida de toda la comunidad, y ratificamos nuestra disposición a continuar supervigilando el buen uso de los protocolos sanitarios en todos los jardines infantiles y oficinas de JUNJI.

AJUNJI NACIONAL

*Foto portada: Archivo AJUNJI