Aniversario de la CUT: 33 años de historia, lucha, unidad y defensa de trabajadores/as

Aniversario de la CUT: 33 años de historia, lucha, unidad y defensa de trabajadores/as

image_pdfimage_print

Este 20 de agosto del 2021 se cumplen 33 años desde la refundación de la Central Única de Trabajadores/as de Chile, en Punta de Tralca, pasando a llamarse tal como la conocemos hoy en día: Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT).

Desde AJUNJI Nacional, como organización sindical adscrita a la CUT, queremos entregar un afectuoso saludo a todos los/as dirigentes que la componen. A los representantes sindicales provinciales, regionales y nacionales que hacen posible que la Central tenga una representación en todo el país, y sea la Confederación más grande y representativa de los/as trabajadores/as.

Para nosotras este aniversario tiene un doble motivo de celebración, porque la presidenta de la CUT es también nuestra presidenta, Silvia Silva Silva. Un hito histórico y que nos llena de orgullo. Por primera vez en sus 33 años la presidencia es ocupada por una dirigenta de nuestra Asociación. Es un hecho que nos ilusiona y que llamamos a cuidar.

En este aniversario deseamos que la Central pueda fortalecer su relación con los y las trabajadores de Chile, para continuar siendo una organización de referencia para el movimiento sindical y social, tal como lo demostró en el gran paro del 2011, el 24 y 25 de agosto, durante el movimiento estudiantil; y como lo hizo durante el estallido social.

Hoy, en el marco de un proceso constituyente en marcha, queremos saludar a nuestra CUT y hacer un voto de compromiso para engrandecer a la Central, para que sea un actor sociopolítico relevante en la construcción de este nuevo Chile más justo e igualitario.

AJUNJI NACIONAL