AJUNJI Nacional continúa con su despliegue territorial en la Región de Los Lagos

AJUNJI Nacional continúa con su despliegue territorial en la Región de Los Lagos

image_pdfimage_print

En el marco de un despliegue territorial a Regiones, el Directorio Nacional de AJUNJI estuvo la semana pasada en las Regiones de Ñuble (ver nota) y de Los Lagos. El principal motivo de estas visitas fue ver in situ la correcta aplicación de las normas sanitarias en las oficinas regionales y los jardines infantiles de la JUNJI y, además, atender las problemáticas locales.

La Asociación se reunió con el director regional de JUNJI de Los Lagos, Eduardo Hernández, para tratar materias relacionadas con las condiciones laborales de los/as trabajadores/as de la Institución, y conocer cómo se estaba implementando el retorno paulatino y con garantías, tal como lo defiende AJUNJI en esta etapa del “Plan Paso a Paso”.

A su vez, el Directorio Nacional participó de una ceremonia de reconocimiento a catorce directoras de jardines infantiles de esa región, por su trabajo para lograr que dichos establecimientos de la primera educación cumpliesen con las condiciones técnico pedagógicas, jurídicas y de infraestructura que exige el Ministerio de Educación para su buen funcionamiento.

En la oportunidad, la presidenta de la Asociación, Silvia Silva Silva, y el director regional de la JUNJI entregaron unas placas de reconocimiento a dos educadoras de párvulos, debido a su destacado puntaje en la evaluación de desarrollo de la carrera docente.

Por otra parte, se visitó un terreno donde se edificará las nuevas dependencias de la JUNJI.

También, se desarrolló una jornada de capacitación para jóvenes, en la que expuso la presidenta de la AJUNJI.

Por otra parte, el Directorio Nacional participó de una una asamblea con la directiva regional y dirigentas de base.

Finalmente, señalar que AJUNJI Nacional inicia esta semana con una visita en la Región de Coquimbo.

Ver vídeos de la visita a la Región de Los Lagos