AJUNJI Nacional se despliega en la Región de la Araucanía por Brote de Covid-19 en jardín infantil

AJUNJI Nacional se despliega en la Región de la Araucanía por Brote de Covid-19 en jardín infantil

image_pdfimage_print

En el marco del paro nacional de 72 horas convocado por AJUNJI Nacional en rechazo al brote de Covid-19 en un jardín infantil “Copito de Nieve” de Pucón, de los cuales ya fueron confirmados 4 casos por la variante Delta; una delegación del Directorio Nacional de la Asociación, encabezada por su presidenta, Silvia Silva Silva, estuvo ayer en la Región de la Araucanía para conocer en qué circunstancias están haciendo la cuarentena toda la comunidad afectada, y para exigir al Ministerio de Educación protocolos sanitarios adecuados.

De esta forma, las dirigentas junto al Directorio Regional AJUNJI Araucanía visitaron las residencias sanitarias donde están confinadas las asociadas y sus hijos, para conocer su estado de salud y las condiciones de las residencias sanitarias; poniendo a disposición de los/as afectados/as los recursos de la organización sindical para lo que sea necesario.

Posteriormente, la presidenta nacional de la Asociación sostuvo diversas entrevistas con medios locales y nacionales para dar a conocer los motivos de la convocatoria a este Paro Nacional.

Por la tarde, se efectuó una protesta en el jardín infantil afectado por este brote de la ciudad de Pucón. Silvia Silva Silva manifestó que: “Hacemos un llamado enérgico a que se puedan contemplar los tres puntos que estamos estableciendo en nuestro petitorio. El 50% de la atención de niños y niñas, que establezcan un aforo en los jardines infantiles, que se pueda mantener el sistema de turnos hasta el termino del año lectivo, para poder así asegurar un sistema de turno con funcionarios y niños que no se puedan contagiar. Y lo tercero que se revise el manual de salud de los niños y niñas para de esta manera contextualizar y garantizar que no se puedan recibir los niños con un estado de salud inestable”.

Hasta el lugar llegó la candidata presidencial Yasna Provoste para solidarizar con las demandas de la organización sindical, y anunció que efectuará una presentación en la Contraloría General de la República (CGR) en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, por insistir en abrir los jardines infantiles sin contar con las medidas sanitarias adecuadas.