AJUNJI informa de continuidad de Paro Nacional por 48 horas más

AJUNJI informa de continuidad de Paro Nacional por 48 horas más

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional informa de la continuidad del Paro Nacional por 48 horas más. Es decir, la paralización sigue este lunes 27 y martes 28 de septiembre bajo la modalidad de brazos caídos y sin turnos éticos.

La Asociación, a través de un comunicado, afirmó que la prolongación de esta movilización se debe a: “La imposición del ministro de Educación (Raúl Figueroa), donde se ha mantenido en una posición intransigente en el que sólo prima el concepto de la normalidad antes que la salud y vida de los niños, niñas y trabajadores/as”.

Por otra parte, la organización sindical pidió a toda la comunidad educativa, en particular a los padres y apoderados, a tener comprensión y que esta situación se debe a que tienen la obligación de resguardar la salud y la vida de todos/as, ante la falta de medidas sanitarias en los jardines infantiles.

“Entendemos la necesidad que muchos de ustedes tienen de enviar a sus hijos e hijas a los jardines infantiles. Sin embargo, nos cabe la responsabilidad de velar por los Derechos Fundamentales de niños y niñas, entre ellos su salud y sus vidas”, cerraron desde AJUNJI Nacional.

*Foto: Archivo AJUNJI