Fin de Estado de Excepción: AJUNJI exige a vicepresidenta JUNJI reiniciar proceso concursal

Fin de Estado de Excepción: AJUNJI exige a vicepresidenta JUNJI reiniciar proceso concursal

image_pdfimage_print

La vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, había decretado, el pasado 08 de abril 2019, la suspensión indefinida de la carrera funcionaria al interior de la institución, bajo el pretexto del Estado de Excepción.

No obstante, desde este 01 de octubre 2021 el Estado de Excepción se ha terminado, es por ello que la AJUNJI Nacional, a través de una carta formal, exige a la máxima autoridad institucional reanudar este proceso concursal.

Asimismo, la Asociación recuerda que la Contraloría se pronunció sobre este hecho y declaró que no se podía suspender indefinidamente procedimientos institucionales de esta naturaleza.

“Por lo anterior, es que solicitamos que se reinicie el proceso concursal individualizado en la referencia de esta presentación, a fin de evitar males mayores en los derechos de las funcionarias participantes, y en atención a que el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, motivo de la suspensión de dicho proceso, dejó de producir efectos”, expresaron desde la Asociación, en la misiva enviada a la vicepresidenta JUNJI.

*Foto: Archivo AJUNJI