MSP-CUT convoca a jornada de protesta nacional ante negativa del gobierno de adelantar negociación

MSP-CUT convoca a jornada de protesta nacional ante negativa del gobierno de adelantar negociación

image_pdfimage_print

Las 16 organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas AJUNJI Nacional, reiteraron su llamado a Estado de Alerta y ratificaron un proceso de movilización ascendente, el que inició la semana pasada.

Ante la negativa del gobierno de adelantar el inicio de la negociación colectiva, para antes del 22 de noviembre, plazo perentorio para el despacho de la Ley de Presupuestos 2022, la Mesa del Sector Público definió en conjunto fortalecer sus acciones.

Por ello, se ha convocado a una jornada de protesta para este viernes 12 de noviembre, con manifestaciones en todas las regiones del país, a las 11:30 horas. En Santiago, la cita es en el frontis del Ministerio de Hacienda.

La MSP-CUT pide comenzar a la brevedad la negociación con el gobierno para tratar materias que no tienen relación con los componentes económicos del pliego de peticiones; como la estabilidad laboral de los/as funcionarios/as públicos, que el Ejecutivo responda a los compromisos incumplidos con las organizaciones; y los pendientes de las Mesas de Trabajo desarrolladas durante los años 2020 y 2021.

El llamado de las organizaciones de la Mesa del Sector Público es a atenerse a los comunicados e instructivos oficiales de la MSP-CUT, los que son consensuados por los 16 sindicatos que componen esta instancia.

- Se adjuntan gráficas con las demandas de la MSP-CUT:

- Instructivo movilizaciones MSP-CUT: