AJUNJI presente en jornada de protesta de la Mesa del Sector Público

AJUNJI presente en jornada de protesta de la Mesa del Sector Público

image_pdfimage_print

Las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas AJUNJI Nacional, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), protestaron hoy en el Ministerio de Hacienda. En Regiones las protestas se efectuaron en las Gobernaciones e Intendencias.

La MSP-CUT convocó a esta movilización nacional para exigir al gobierno que instale a la brevedad la negociación colectiva del reajuste general y otras materias, al menos para avanzar en aspectos que no tienen relación con los componentes económicos del petitorio.

No obstante, el Ejecutivo se negó a comenzar antes del 22 de noviembre, fecha límite para el despacho del Presupuesto de la Nación 2022.

Frente a esta situación, los sindicatos de la Mesa del Sector Público ratificaron el Estado de Alerta y el proceso de movilización ascendente, sin descartar convocar en los próximos días a un Paro Nacional.

Además, el coordinador de la MSP-CUT, Carlos Insunza Rojas, a nombre de todas las organizaciones de la Mesa del Sector Público expresó que las demandas de este año se pueden sintetizar en tres: estabilidad laboral, recuperación del poder adquisitivo perdido y que el gobierno cumpla con los compromisos adquiridos con los sindicatos de la MSP-CUT.