AJUNJI requiere pronunciamiento de Contraloría por casos de maltrato y acoso laboral en Dirección Regional de Ñuble

AJUNJI requiere pronunciamiento de Contraloría por casos de maltrato y acoso laboral en Dirección Regional de Ñuble

image_pdfimage_print

Una delegación de AJUNJI Nacional, representada por la vicepresidenta, Grimilda Bruna, la tesorera Nury Núñez, y el director, Víctor Bustos, se encuentra en la Región de Ñuble. Junto con el directorio de la asociación de esa región y del Biobío presentaron un requerimiento en la Contraloría General de la República, para que el órgano de control revise casos de maltrato y acoso laboral en la dirección regional de la JUNJI.

Se pide que se investigue al director regional de la Institución, David Cid Parra, quien “ha sostenido reiteradamente prácticas intimidatorias y de persecución a funcionarios de su repartición, utilizando la modificación del régimen a contrata de 1 año a 6 meses a varias de nuestras asociadas”, reza el texto.

Además, la organización sindical denuncia que esta mala práctica se efectúa en contra de trabajadoras que son de oposición al actual gobierno, lo que configura a su vez un cuadro de persecución política.

También, los y las dirigentes protestaron en el frontis de las oficinas de JUNJI, a modo de denunciar públicamente la situación anteriormente descrita.

Por otra parte, este martes 23 de noviembre se realizará una audiencia en el Tribunal Laboral de la Región de Ñuble por Tutela Laboral, en defensa de los derechos fundamentales de una funcionaria que ha sufrido acoso laboral.