Continúa negociación del reajuste y se acuerda cronograma de continuidad


El jueves 25 de noviembre desde las 10:30h, tras la instalación de la Negociación del Sector Público, se dio continuidad al proceso de diálogo, en dependencias del Ministerio de Hacienda, con la participación del subsecretario de Hacienda, y los equipos de DIPRES, el Servicio Civil y el ministerio del Trabajo, y los representantes de las 16 organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Público CUT-Chile.

En un primer bloque de la reunión, el sr. Hermann Von Gersdorff, subdirector de la DIPRES, completó las consultas y aclaraciones requeridas por el gobierno respecto de los contenidos del Pliego de Negociación, las que fueron respondidas por el Coordinador de la Mesa del Sector Público, el Asesor económico y los/as representantes de las organizaciones.

En el segundo bloque de la reunión, el gobierno inició las respuestas del gobierno a los contenidos del Pliego, en las materias no económicas del mismo, dando respuesta detallada a las mismas. Las organizaciones de la Mesa del Sector Público definieron analizar dicha respuesta y responder formalmente en la jornada de negociación que se desarrollará el viernes 26 de noviembre desde las 12:00h.

Finalmente, se concordó que el cronograma de la negociación, continuará el próximo día lunes 29 de noviembre, a las 16:00h, reunión en que el Ministro de Hacienda, dará respuesta a los componentes económicos del Pliego de Negociación.

Compañeras/as, continuaremos avanzando en el desarrollo de la negociación. Continuaremos informando sobre los pasos y definiciones de la MSP, así como de las acciones que continuaremos desplegando. Llamamos a mantener el Estado de Alerta y a informar ampliamente a nuestra base sobre el desarrollo de la negociación.