Negociación entre la MSP-CUT y el gobierno prosigue hoy en el ministerio de Hacienda

Negociación entre la MSP-CUT y el gobierno prosigue hoy en el ministerio de Hacienda

image_pdfimage_print

Como “insuficiente y precaria” calificaron los representantes de la MSP-CUT la oferta inicial del gobierno de un reajuste nominal del 4,5%, más beneficios y bonos ya monetizados, para los trabajadores públicos, puesta sobre la mesa en la reunión de ayer por la tarde.

Según lo indicado por la presidenta de la CUT y AJUNJI, Silvia Silva, “La oferta del Ejecutivo fue considerada insuficiente por nuestras organizaciones, y es por eso que solicitamos formalmente que coloque una nueva oferta sobre la mesa, lo que debería hacerse efectivo el día de mañana (hoy)”.

Por su parte, el dirigente nacional ANEF y coordinador de la MSP-CUT, Carlos Insunza, puntualizó que: “Tras 40 días de dilación, el gobierno finalmente ha cumplido con presentar una propuesta. Pero tanto en lo que se refiere a reajuste como a todas las otras bonificaciones detalladas, es absolutamente insuficiente y quita poder adquisitivo a los trabajadores y trabajadoras”.

“Le hemos expresado claramente al gobierno que como trabajadores del Estado tenemos objetivos específicos para esta negociación: recuperar el poder adquisitivo y los derechos arrebatados en la última negociación, y participar de forma justa en el crecimiento del país. Esperamos que el ministro reaccione y entregue una propuesta que permita avanzar”, cerró el coordinador de la MSP-CUT.

Se espera que las negociaciones prosigan hoy martes en dependencias de Hacienda, a partir de las 17:00.

Revisa el comunicado oficial respecto a la reunión aquí.