AJUNJI sostuvo encuentro fraterno con el ministro de Educación

AJUNJI sostuvo encuentro fraterno con el ministro de Educación

image_pdfimage_print

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), el pasado viernes 01 de abril, la AJUNJI Nacional sostuvo un encuentro protocolar con el nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. La reunión fue calificada por la Asociación de “fraterna”.

Las/os dirigentes de AJUNJI plantearon al secretario de Estado algunas preocupaciones y necesidades que están pendientes. Como por ejemplo la adecuación en las orientaciones sobre la atención de los niños y niñas de la educación inicial, y sobre todo con respecto a esta etapa de transición en curso de la designación de las nuevas autoridades de JUNJI, tanto en su nivel nacional como en sus niveles regionales.

La presidenta nacional de la AJUNJI, Silvia Silva Silva, explicó que el ministro comprometió enviar esta semana las nuevas orientaciones y que se están evaluando las designaciones. No obstante, aseguró que se podrá concursar -vía Alta Dirección Pública- tanto al cargo de vicepresidenta Ejecutiva JUNJI como a las direcciones regionales de la institución.

“Además, comprometimos fortalecer el diálogo social tripartito AJUNJI, Subsecretaría de la Educación Parvularia y JUNJI para avanzar en materias relacionadas con la educación parvularia y las demandas de los trabajadores de nuestro sector (…) El ministro se mostró muy llano a fortalecer la relación con las organizaciones sociales”, agregó Silva.

La Asociación le entregó un presente al secretario de Estado a modo de agradecimiento por su visita inédita a terreno a los/as trabajadores/as de la JUNJI.

En esta reunión participaron integrantes del directorio nacional de AJUNJI y las dirigentes regionales del Maule, Sandra Herrera; de Los Lagos, Sandra Delgado, y de Tarapacá, Jenny Maldonado.