AJUNJI Nacional lamenta explosión por fuga de gas en jardín infantil de Temuco

AJUNJI Nacional lamenta explosión por fuga de gas en jardín infantil de Temuco

image_pdfimage_print

Este martes 05 de abril, se produjo una fuga de gas en el jardín infantil “Villa Caupolicán”, la que ocasionó una explosión en la cocina, resultando heridas dos manipuladoras, las que se encuentra fuera de riesgo vital. A la hora de la explosión no había niños en el lugar y la dirección decidió cerrar el establecimiento.

Enteradas de esta situación, desde la Asociación -a través de una declaración pública- lamentaron este incidente e hicieron un enérgico llamado a las autoridades correspondientes a tomar todas las medidas necesarias para determinar las responsabilidades y para que esto no vuelva a ocurrir. Más, considerando que este jardín infantil abrió para la atención de niños/as recién el pasado 21 de marzo 2022, por lo que cuestionaron la entrega de los permisos legales para su apertura.

“En el marco de lo sucedido declaramos que no queremos que un incidente de esta envergadura vuelva a poner en riesgo la vida de toda una comunidad educativa, por la falta de prolijidad y rigurosidad al momento de la recepción de obra y sus respectivas fiscalizaciones”, expresaron desde la organización sindical.

Por último, la AJUNJI solidariza con las manipuladoras, con sus familias y con toda la comunidad educativa de ese jardín infantil.

*Foto: Referencial, internet