En la Región de Aysén se inaugura la Asamblea Nacional de AJUNJI

En la Región de Aysén se inaugura la Asamblea Nacional de AJUNJI

image_pdfimage_print

En la Región de Aysén, se inauguró hoy la Asamblea Nacional de AJUNJI, la última de la actual conducción de la Asociación, periodo 2020-2022. En la instancia se encuentran participando los 16 directorios regionales de AJUNJI, y se definirán las principales acciones que deberá seguir la organización sindical para los próximos meses.

En el acto de apertura participaron delegadas de base y directoras de jardines infantiles. También, estuvieron autoridades y dirigentes sindicales de la región, como el diputado René Alinco; un representante de la senadora Ximena Órdenes; la Seremi de Educación, Isabel Garrido Casassa; el director regional JUNJI, Sergio Herrera Hernández; y el presidente regional de la CUT, Mauricio Muñoz Gatica; y representantes de la Caja Los Andes.

En el discurso inaugural, la presidenta de la AJUNJI Nacional, Silvia Silva Silva, dio cuenta de las principales acciones realizadas por la asociación durante el último periodo, particularmente durante la pandemia y la dureza de trabajar bajo estrictas condiciones sanitarias.

También, resumió los hitos más relevantes en su gestión como presidenta de la CUT, en particular a lo que se refiere impulsar una Iniciativa Popular de Norma en la Convención Constitucional sobre Trabajo Decente y Libertad Sindical.

Una vez inaugurada la Asamblea, la actual conducción de la Asociación hizo un llamado a desarrollar una asamblea en un marco de respeto y fraternidad.