AJUNJI solicita a JUNJI directrices concretas con respecto a anuncio de adelantar vacaciones de invierno

AJUNJI solicita a JUNJI directrices concretas con respecto a anuncio de adelantar vacaciones de invierno

image_pdfimage_print

Ante el anuncio conjunto del Ministerio de Educación (MINEDUC) y de Salud (MINSAL), de adelantar y extender las vacaciones de invierno, desde el 30 de junio al 22 de julio, AJUNJI Nacional se reunió ayer de urgencia con la Vicepresidenta Ejecutiva (s) de la JUNJI, Mónica Morales, para pedir conocer los lineamientos en relación a esta noticia.

“En este sentido la autoridad nos señaló que en el transcurso de la tarde sostendrá reunión con la Subsecretaría de Educación Parvularia, donde se coordinarán las respectivas orientaciones para el descanso invernal de las/os funcionarios”, expresaron desde la organización sindical.

Además, la Asociación solicitó a la autoridad institucional considerar la realidad de las funcionarias que no tendrán con quien dejar a sus hijos y demandaron que las orientaciones de JUNJI se hagan cargo de esa realidad.

Por último, señalar que este anuncio es una medida que obedece a las recomendaciones sanitarias ante el aumento de contagios de Covid-19 y el colapso en las urgencias pediátricas. Este nuevo calendario es para las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos. En cambio, las regiones de Aysén y Magallanes el calendario se mantiene desde el 07 de julio hasta el 01 de agosto.

*Foto: Archivo AJUNJI