AJUNJI Valparaíso inició paro de 72 horas por nula solución a malas condiciones en jardines infantiles


La AJUNJI Regional de Valparaíso inició ayer un paro de actividades por 72 horas, es decir hasta el día 20 de junio. Esta medida es en protesta por no tener respuesta a la demanda de solución a las precarias condiciones de los jardines infantiles, y por lo que se ven afectados los derechos de los niños y niñas.

“Tuvimos que vivir de la austeridad que dio el gobierno anterior y eso significó reducción de personal y reducción de compra de materiales. Volvimos presencialmente y tuvimos una mesa que nunca nos dio respuesta a una serie de problemáticas que se dan en los jardines infantiles”, explicó a la prensa la presidenta regional de la Asociación, Vielka Araya.

Además, la dirigenta agregó que: “No hay calefacción, no se cumple la norma mínima de temperatura y eso ya es una vulneración de los derechos. Los niños tienen que estar con parka durante las clases”.

Durante esta jornada dirigentas de AJUNJI Nacional, encabezada por su presidenta, Silvia Silva Silva, estuvieron apoyando -en Valparaíso- esta paralización, y participaron de un punto de prensa junto a delegadas de base de la Región, el diputado Luis Cuello (PC) y el vicepresidente de la CUT Regional, Renato Rivera.