Se depone Paro de AJUNJI Valparaíso tras lograr acuerdo con la institución

Se depone Paro de AJUNJI Valparaíso tras lograr acuerdo con la institución

image_pdfimage_print

En una reunión de carácter extraordinaria realizada en Valparaíso, este lunes 20 de junio, AJUNJI Nacional y Regional Valparaíso junto a las autoridades institucionales buscaron destrabar el conflicto y el paro, provocado por falta de soluciones concretas a los graves problemas de infraestructura en varios jardines infantiles de la V° Región.

Tras encontrar puntos de encuentro, las partes suscribieron un protocolo de acuerdo. El documento fue firmado por la presidenta nacional de AJUNJI, Silvia Silva Silva; la presidenta de AJUNJI Regional Valparaíso, Vielka Araya; la vicepresidenta Ejecutiva (s) JUNJI, Mónica Morales Seguel; la directora JUNJI Regional Valparaíso, Elizabeth Alarcón Rojas; y el jefe de Relaciones Gremiales JUNJI, Jorge Palma Herrera.

Se compromete la instalación de una mesa de trabajo con el apoyo de la Dirección Nacional. También, se acuerda que los problemas de higiene, calefacción y elementos que impidan el normal funcionamiento de los jardines infantiles se podrán suspender los servicios de forma parcial o total.

A su vez, se conviene revisar los procesos de sumarios, los reemplazos, los viáticos, presupuesto, contrataciones por movilidad funcionaria y vestuario.

De esta forma se depone la paralización y las actividades se reanudan con normalidad este miércoles 22 de junio.