Con presencia de AJUNJI, Subsecretaría de Educación Parvularia lanzó la “Hoja de Ruta de la Educación Parvularia 2022-2026”

Con presencia de AJUNJI, Subsecretaría de Educación Parvularia lanzó la “Hoja de Ruta de la Educación Parvularia 2022-2026”

image_pdfimage_print

En el acto realizado esta mañana en dependencias del Palacio Pereira, en el centro de Santiago, en el que AJUNJI estuvo representada por nuestra secretaria nacional, Danitza Román, la subsecretaria de la cartera, María Isabel Díaz, entregó los ejes del plan gubernamental para el sector, que girará de acuerdo a los principios de Feminismo, Transición Ecológica, Trabajo Decente y Descentralización.

De acuerdo a lo anunciado, la propuesta gubernamental girará en torno a tres ejes: Equidad Institucional, para dotar de un piso común el financiamiento y desarrollo de las instituciones. Calidad Integral, para fortalecer las oportunidades de aprendizajes para niños y niñas y el desarrollo profesional de educadoras/as y técnicos/as, y Expansión de la Red Pública, con un sello verde en su construcción, funcionamiento y enseñanza.

Tras la actividad, Danitza Román indicó que. “Saludamos a la Subsecretaría de Educación Parvularia y agradecemos el habernos invitado al lanzamiento de esta Hoja de Ruta. Relevamos el hecho de que esta presentación realiza un cambio de paradigma en el área y, además, se potencia y valoriza el profesionalismo de los y las trabajadoras”, cerró nuestra secretaria nacional.