AJUNJI desarrolla intensa jornada de trabajo nacional


En el encuentro de tres días, sostenido el miércoles, jueves y viernes de la semana recién pasada, nuestros compañeros y compañeras de todas las regionales AJUNJI revisaron exhaustivamente temas de vital relevancia para nuestra organización. En la primera jornada, se abordaron la ley Seicep, los feriados progresivos, Carrera Docente, concurso de promoción de Planta, la circular 547 de movilidad interna, las circulares Nº360, 367 y 567, con especial atención a las distintas necesidades planteadas por las regiones, y respecto de las cuales se necesita priorizar.

Una importante reunión con el Ministerio de Hacienda marcó el segundo día de la reunión de presidentes regionales de AJUNJI, lo que fue destacado por la presidenta Silvia Silva, como un avance en la discusión relativa al concurso de Planta, que fue frenado por la pandemia y respecto del cual se ha explicado a la autoridad que el financiamiento está disponible y debe ser utilizado.

Durante la mañana del jueves, la directiva nacional y los presidentes regionales de AJUNJI participaron en un taller relativo a la propuesta de nueva Constitución, conducido por Ana Bell, secretaria ejecutiva de la Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL) de la CUT, con propósito de conocer el detalle de los derechos sociales, así como los derechos laborales individuales y colectivos, que se encuentran en juego en el plebiscito del 4 de septiembre.

En jornadas extremadamente productivas, la instancia ha logrado abordar el conjunto de las preocupaciones locales y nacionales de socios y socias, con particular atención a normativas y regulaciones recientes que tienen impacto en el desempeño laboral.

El día viernes, los dirigentes regionales y nacionales participaran del acto de aniversario del Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y se han previsto acciones adicionales para sensibilizar al Gobierno respecto de las necesidades de las trabajadoras y trabajadores de AJUNJI.

Es importante destacar que en la actividad de Aniversario de la CUT nuestra Presidenta Nacional Silvia Silva fue reconocida en la inauguración de galería de ex presidentes en el salón Manuel Bustos por su Labor como Presidenta de la CUT durante los años 2021-2022, siendo la única Dirigenta de AJUNJI en liderar esta importante Central de trabajadores.

Revisa las mejores imágenes de la semana en nuestras redes sociales.