Con presencia activa de AJUNJI Mesa del Sector Público entrega pliego de negociación para negociación 2022-2023

Con presencia activa de AJUNJI Mesa del Sector Público entrega pliego de negociación para negociación 2022-2023

image_pdfimage_print

Esta mañana, con fuerte presencia de dirigentes AJUNJI de regiones, nos trasladamos al centro cívico de la ciudad de Santiago para sumarnos a nuestros compañeros y compañeras de las organizaciones agrupadas en la Mesa del Sector Público, en un recorrido que partió en la sede de la CUT, para continuar en la Moneda, el ministerio de Hacienda y la Plaza de la Constitución, para entregar nuestro pliego de negociación con miras al reajuste incorporado en la ley de presupuestos 2023.

De acuerdo a lo señalado por nuestra presidenta nacional, Silvia Silva, “Como organización participante de la Mesa del Sector Público, hoy hemos llegado con mucho entusiasmo a entregar nuestro pliego para el inicio de la negociación 2023, acompañadas de los las dirigentes de los territorios. De la Quinta Región, la Sexta, Séptima, Ñuble, quienes se han desplegado localmente para hacer fuerza común, con la motivación intacta y con la mejor disposición para dialogar en esta negociación”.

“Estamos muy conscientes de que la negociación se va a desarrollar en un clima muy complejo dada la crisis económica que afecta al país, pero sabemos que los trabajadores y trabajadoras del Estado la han vivido de cerca. Enfrentamos la pandemia, fuimos perdiendo poder adquisitivo. Conocemos el escenario, pero estamos disponibles para dialogar para alcanzar un acuerdo. Los y las trabajadoras necesitamos unidad para tener un buen resultado y nosotros, por supuesto, trabajamos en pos de ese compromiso común”, cerró la presidenta de AJUNJI.