AJUNJI se hizo presente en la reunión de instalación de la mesa de negociación MSP-gobierno 2022-2023


Como gremio de las y los trabajadores de JUNJI, y como parte del conjunto de 16 organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público, nos hicimos presentes con la fuerza y unidad de siempre para participar de la reunión de instalación de la MSP con el gobierno.

La cita fue en el Ministerio de Hacienda, donde fuimos recibidos por los titulares de Trabajo, Jeannette Jara, y de Hacienda, Mario Marcel.

Tras el encuentro inicial, la presidenta de AJUNJI, Silvia Silva, señaló que: “El ministro nos ha presentado un calendario de reuniones de aquí al 25 de noviembre, donde se debe completar el trabajo de las mesas que están comprometidas y cuyo trabajo no ha podido finalizar, y nos hemos comprometido a que las negociaciones de materias económicas comience el primero de diciembre. Hemos expresado la voluntad política de generar un diálogo social que permita avanzar y que, además, promueva la voluntad de avanzar en aquellas materias que están consignadas en nuestro pliego de negociación. Queremos ver la voluntad del gobierno expresada en un avance significativo en condiciones laborales y económicas para todas nuestras compañeras y compañeros”.

Más adelante, la presidenta agregó que los esfuerzos deben tener como foco principal que los trabajadores no paguen los costos de la crisis económica y la inflación, tal y como ocurrió con la pandemia.