Gran apoyo a dirigentes AJUNJI Iquique por acusación de ex director Regional

image_pdfimage_print

17-diciembre-2014-300x168Un contundente apoyo recibieron ayer -se realizó un comparendo en los tribunales de Iquique- dirigentes AJUNJI que están siendo acusados por el ex Director Regional JUNJI, Ronel Torres (Amplitud), de injurias y calumnias.

El antiguo funcionario adoptó esa medida luego que AJUNJI Regional interpusiera una querella en contra de Torres por acoso sexual, malversación de fondos públicos y fraude al fisco.

La presidenta regional de la asociación, Silvia Silva, una de las afectadas, sostuvo que se sienten desvalidas por la falta de apoyo de la institución, sobre todo cuando se trata de una ex autoridad que ha perseguido a la JUNJI, a los trabajadores JUNJI, en particular a las mujeres.

Además, la presidenta nacional AJUNJI, Julia Requena, viajó hasta Iquique para apoyar a nombre de todo el gremio a los asociados involucrados. “Todas las regionales AJUNI están al tanto de esta persecución y este trato indigno que está sufriendo nuestra gente”, manifestó la dirigenta.

A su vez, sostener que el acoso también ha sido trasladado a las redes sociales particulares (dirigentes) y de la organización, donde los ataques de Torres y sus adherentes se han transformado en una constante.

Finalmente, destacar que la CUT provincial, asesores del parlamentario Hugo Gutiérrez (PC) y delegadas de base estuvieron acompañando a los querellados en los tribunales de Iquique.