AJUNJI hace un llamado a participar en el Paro Nacional del 11 de Julio

image_pdfimage_print

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta  Nacional de Jardines Infantiles, AJUNJI, hace un llamado a  sumarse al Paro Nacional del 11 de julio convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, de la cual la asociación es miembro histórico.

El Paro tiene como consigna “Día de la Dignidad Nacional” y desde la asociación creen en la justicia de la movilización y anuncian que participaran activamente de las actividades en regiones y en Santiago.

03-julio-2013

“Hacemos nuestras las demandas de la Central; una educación gratuita y de calidad para nuestros hijos, fin al actual sistema de pensiones (AFP), por una negociación colectiva de verdad y parar la venta del Estado”, afirman desde AJUNJI.

Por su parte, la presidenta AJUNJI, Julia Requena, sostiene que “también, marchamos por nuestras propias demandas: para agilizar la Ley de Planta, necesitamos un pronto aumento del personal para los jardines infantiles para realmente tener una educación inicial de calidad, porque hoy por hoy nuestro personal se ve sobre exigido por la cantidad de alumnos que hay en las aulas”.

Por último, en Santiago, la asociación se reunirá el 11 de julio a las 10:30 en la Plaza Italia para marchar junto con otras organizaciones y trabajadores.