En Puerto Montt se realiza Encuentro de Jóvenes AJUNJI

image_pdfimage_print

IMG-20160504-WA0004En la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, se desarrolló, el pasado miércoles 04 mayo, un Encuentro de Jóvenes AJUNJI. A la cita acudieron más de 50 funcionarios/as JUNJI de todas las comunas de la región, que han ingresado hace poco tanto a la institución como a la asociación. Lamentablemente, los/as asociados/as de Chiloé no pudieron llegar debido a los cortes de rutas producto del estallido social que se vive en la zona.

Este encuentro se enmarcó dentro de la agenda programática del Departamento de Jóvenes de AJUNJI Nacional, la que fue aprobada por la Asamblea Nacional AJUNJI, cuya Coordinadora Nacional es la dirigente Sandra Herrera. Esta actividad se realiza una vez al mes, a nivel regional, y en este primer encuentro anual, se comenzó a desarrollar en las regiones que no han acogido esta iniciativa en el pasado. La próxima cita será en el mes junio en la Región del Maule.

Estos encuentros tienen como objetivos que los jóvenes trabajadores/as de la JUNJI se acerquen al aspecto gremial y se interesen en la dirigencia sindical para comenzar a elaborar cuadros de recambio en la asociación. A su vez, se hace un resumen histórico de los logros de AJUNJI Nacional, porque muchas veces la nuevas generaciones no conocen que muchos de los beneficios y derechos que tienen en la actualidad se deben a la movilización de los/as asociados/as de AJUNJI y no por la voluntad de los gobiernos.

Sandra Herrera destacó la adhesión y valoró el interés de estos nuevos/as trabajadores/as. Además, recalcó que los más jóvenes arrastran inquietudes diferentes a los más antiguos y que éstas también son recogidas para incorporarlas al accionar sindical de AJUNJI Nacional. Finalmente, la dirigente adelantó que para este año se realizará en Santiago un Congreso de Jóvenes AJUNJI con la presencia de representantes del todo el país.