Jóvenes Ajunji participan en el Día Internacional de los Servicios Públicos

image_pdfimage_print

El grupo de jóvenes dirigentes de la Ajunji participaron el pasado 23 de Junio en el Día Internacional de los Servicios Públicos. Con motivo de esta celebración las asociaciones afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos, ISP; y de la cual pertenece la Ajunji, se reunieron en el Paseo Ahumada con Huérfanos en Santiago las diferentes organizaciones. En la actividad se entregó un díptico informativo a la comunidad y se presentó los principales ejes de acción de cada asociación socia de la ISP.

Los dirigentes del Comité de Jóvenes Ajunji participaron activamente en la difusión de la labor de la ISP y explicaron a los transeúntes la visión de la Internacional: “Lograr un mundo pacífico, sustentable y justo donde haya mayor igualdad y menos pobreza, donde todos los miembros de la comunidad puedan tener igual acceso a los servicios públicos de calidad, y donde el personal que presta estos servicios, goce de plenos derechos y seguridad de empleo seguro”.

Posteriormente, los representantes sindicales, a través de los coordinadores nacionales de Anejud y Confemuch, entregaron un manifiesto al Presidente de la República, Sebastián Piñera. En el documento los dirigentes expresan su posición sobre la importancia, en una sociedad de bienestar, de los servicios públicos y de las políticas que se han de implementar para velar por su óptimo funcionamiento. Además, exigen que existan las condiciones para vivir en un entorno que garantice los derechos fundamentales  de cada ciudadano. Finalmente, se hace un llamado al gobierno a sumarse a la campaña global de Servicios Públicos de Calidad; ¡Pasemos a la Acción!

Jóvenes Ajunji siguen con su compromiso y participa de manera actividad en todas las actividades que se realizan bajo el brazo del ISP. También, trabaja de manera permanente con el actual directorio nacional Ajunji para fortalecer sus herramientas como dirigentes sindicales.