Comité Jóvenes Ajunji promueve carta de Ginebra

image_pdfimage_print

En sintonía con el cumplimiento de los estándares internacionales y gracias a la gestión de la Ajunji Nacional, el Comité de Jóvenes Ajunji se encuentra promoviendo los acuerdos suscritos en la Carta de Ginebra.

Esta iniciativa se enmarca en la planificación del 2012 de los Jóvenes del Cono Sur, a la cual pertenece la Ajunji a través de su Comité de Jóvenes. Y se engloba en un cuadro de varias actividades que mantiene para este año la arista joven de la asociación.

La Carta de Ginebra consta de 12 puntos que tienen como finalidad realizar campañas para mejorar la calidad de los servicios públicos. Ya que el óptimo funcionamiento de estos perfeccionan la calidad de vida y promueven valores democráticos.

El compromiso fortalece la igualdad, la equidad y la economía en sociedades en vía de desarrollo, segmento en el que se encuentra nuestro país. A su vez, apoya el trabajo desde los servicios públicos para derrotar la pobreza y la lucha por el debate de salarios dignos dentro de estas instituciones. Por ello, focalizan la importancia de dar estas peleas en los sindicatos, espacio natural de las reivindicaciones de los trabajadores.

Una de las representantes titular del Comité Nacional de Jóvenes Ajunji, Barbara Toro; señala: “nuestra institución se alinea con los requerimientos que ahí se dicen”. Asimismo, la dirigenta sintetiza que el “manifiesto estipula a nivel nacional como se debe comprender la función pública de calidad y sus características para desarrollarlas”.

“A nosotros nos brindan un estándar que queremos a nivel de Servicio Público y a lo que debemos aspirar como organización” concluye Toro.