Jóvenes Ajunji participan en el Día Internacional de la Juventud

image_pdfimage_print

El grupo de Jóvenes Ajunji continúa participando en actividades. Esta vez fue en marco de la agenda que ha establecido como miembro de la organización Jóvenes del Cono Sur, ISP. En esta oportunidad, la representación juvenil de la asociación estuvo presente en el Día Internacional  de la Juventud, declarado por la Asamblea General de la ONU el 17 de diciembre de 1999.

Los/as Jóvenes Ajunji apoyaron la demanda por un trabajo digno y participativo para toda la juventud chilena. Además, se hizo un diagnóstico de cara  a la interna, donde se visualiza una carencia de este segmento de la sociedad en querer participar en los sindicatos y ocupar este tipo de orgánica como una herramienta para mejorar la vida laboral.

Esta última reflexión, es un componente de reivindicación para la organización juvenil. Por ello, se ha propuesto como desafío incentivar a los/as jóvenes de la Ajunji a participar en una vida sindical como seres libres y autónomos; con capacidades para incidir en la sociedad en la cual vivimos.

Desde los/as Jóvenes de Ajunji señalan “tenemos la gran responsabilidad de lograr que al interior de nuestras organizaciones sindicales se logre instalar un discurso pro jóvenes, para que luego sea una política masiva y una realidad cultural inevitable.”

Finalmente, Jóvenes Ajunji se suman al llamado del ISP, que invita a los jóvenes trabajadores de la región a “aprovechar todos los espacios de lucha y a hacer efectivo nuestros derechos.”