Jóvenes Ajunji participan en seminario de Olmué

image_pdfimage_print

Las Jóvenes Ajunji participaron en el  Seminario “Herramientas de gestión sindical y buenas prácticas en materia de políticas de juventud” que se realizó en  Olmué, Región de Valparaíso,  durante el 8, 9 y 10 de mayo

La actividad se efectúa en el marco del “Proyecto de Jóvenes IMPACT; Proyecto de Jóvenes del Cono Sur a la Política de Jóvenes en los Sindicatos”. El evento fue patrocinado por  la Internacional de Servicios Públicos (ISP).

A su vez,  el Encuentro Nacional de Jóvenes de Chile “Herramientas de gestión sindical y buenas prácticas en materia de políticas de juventud” se llevó a cabo en el Centro de Eventos El Parador de Darwin de la ciudad Olmué.

Los objetivos de la actividad se basaron:

• Dotar a los participantes de herramientas de trabajo que permitan construir políticas de juventud en sus organizaciones y replicar buenas prácticas laborales en esta materia.

• Fomentar la incidencia de los Comités de Jóvenes en la agenda laboral de los sindicatos.

• Evaluar el avance de las acciones diseñadas el año 2011 por los jóvenes a nivel nacional y ajustar a la plataforma política de los jóvenes de Chile, en el marco del plan acordado en Punta Ballena, Uruguay.


Por otra parte, para esta actividad  los participantes fueron 24, tal como lo estipula el acuerdo del proyecto. En sintonía con las políticas de la ISP, este grupo estuvo constituido por lo  menos de un 50% de mujeres. El cumplimiento de esta norma será  informado en el evento de Mujeres Superiores de la Internacional; instancia  creada para tales fines (Comité Regional y Comité Mundial –WOC).

Cabe agregar que esta actividad está dirigida principalmente a los integrantes nuevos de los diferentes Comités de Jóvenes de las organizaciones afiliadas a la ISP en Chile. Todos creados en el marco de este proyecto.

También, va dirigido   a los jóvenes que cumplan con el perfil requerido en el proyecto, uno de ellos es ser dirigente o socio y ser menor de 35 años siguiendo las bases  de la ISP.

Los cupos ya mencionados fueron distribuidos en forma equitativa entre los sindicatos chilenos afiliados a la ISP. Estos son: ANEF, ANEJUD, ANEIICH, ASEMUCH, AJUNJI, CONFEMUCH, CONFUSAM, FENATRAOS, FENFUSSAP Y FENPRUSS.

Por último, la AJUNJI estuvo representada por  Yannette Isla dirigente de la VIII Región, Mariela Chepo dirigente de la  IX Región y Bárbara Toro dirigente de la XIV Región.