El futuro de la Ajunji se hace presente

image_pdfimage_print

El Comité Nacional de Jóvenes Ajunji lleva varias actividades desde su creación. Este grupo ha estado presente en el Encuentro Subregional de Uruguay en el 2011, en la marcha Post-Natal, Santiago en mayo 2011, participó como Delegación Chile SUBRAC y SUBREMUJ en Brasil marzo 2012 y en varias capacitaciones;  la última  fue en Tongoy el mes pasado.

Este grupo humano está compuesto por las siguientes dirigentes: El cargo de presidenta es ocupado por Bárbara Toro que es funcionaria en la XIV región. La Secretaria es Mariela Chepo, IX región, y la Tesorera es Alejandra Kramm de la X región. Por último, las directoras son Sandra Herrera y Jeannete Isla, de la VII y VIII región, respectivamente.

Es necesario precisar que esta arista de la Ajunji nace en relación con la integración del gremio a la Internacional de Servicios Públicos (ISP). El ISP es un organismo mundial que se fundó en 1907 con el espíritu de desarrollar vínculos de solidaridad entre los trabajadores de algunos servicios públicos de algunos servicios públicos de Europa.

El ISP promueve la cooperación entre las organizaciones asociadas, defender los intereses de los empleados y realizar campañas para la implementación de convenios y resoluciones de la OIT que estén sintonía con el bienestar de los empleados públicos, entre los ejes más importante del organismo.

 

En su evolución la organización siempre ha defendido la dignidad del trabajador y en su prolongación se creó el ISP Cono Sur (1997), en un afán importante de descentralizar la orgánica. En ese contexto nace la voluntad de formar el Comité Nacional de Jóvenes, donde Chile se involucra y donde la Ajunji tiene representación a través de Jóvenes Ajunji.

El objetivo principal del comité es “fortalecer el movimiento sindical a través del fomento del empleo decente, especialmente en los grupos más vulnerables del sector público como son los jóvenes y la mujeres”.

Atento a ello, el grupo de Jóvenes Ajunji se compromete a “incorporar y promover la participación activa de los jóvenes en el quehacer gremial, valorando la perspectiva de estos y sus necesidades  en pro de fortalecer nuestra organización de funcionari@s Ajunji”.

Para mayor información puede contactar al mail: jovenesajunji@gmail.com