AJUNJI Nacional adhiere Gran Marcha Familiar No+AFP

image_pdfimage_print

IMG-20170326-WA0002Dirigentes de AJUNJI Nacional y AJUNJI Metropilitana se sumaron, este domingo 26 de marzo, a la Gran Marcha Familiar por No+AFP. La convocatoria fue realizada por la Coordinadora No+AFP y se replicó en 60 puntos del país.

En Santiago, AJUNJI Nacional marchó junto a familias, organizaciones sindicales y sociales, quienes colmaron la Alameda desde Plaza Italia hasta Plaza Echaurren.

Los organizadores cifraron en 400.000 las personas que acudieron a la protesta en la capital y que se desarrolló y terminó en plena tranquilidad. En tanto, a nivel nacional serían 2 millones las personas que se manifestaron por lo mismo.

Con la protesta de ayer y la contundente convocatoria se reafirma el llamado de la ciudadanía a terminar con el actual sistema de pensiones y avanzar hacia uno con carácter de protección social, que garantice unas jubilaciones dignas a todos/as los/as trabajadores/as del país.

Al finalizar la jornada, se destacó el constante aumento en la adhesión de este proceso de acumulación de fuerzas, lo que a la fecha ha permitido instalar con seriedad y perspectiva el tema de las pensiones en el seno del debate país.